Una Guía sobre los Monstruos & Criaturas Misteriosas de la Patagonia

Escribí un libro sobre este tema que será publicado muy pronto. En este blog iré publicando citas y textos interesantes sobre el fascinante tema de la criptozoología de la Patagonia.

Austin Whittall

Bilingüe. Bilingual. English Spanish Blog - Blog inglés - español



14 oct. 2010

Nuevo y raro mamífero descubierto en Madagascar

 
Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de mamífero, un carnívoro, en la isla de Madagascar. Fue visto por primera vez nadando en el lago más grande de la isla en el año 2004. Fue fotografiado con la intención de identificarlo. Un ejemplar fue capturado en el 2005.

Es un animal extremadamente raro, semejante a una mangosta y se le ha dado el nombre de "vontsira de Durrell" (Salanoia durrelli), en homenaje al conservacionista británico Gerald Durrell (1925-1995). [1]

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y tiene unos 1.600 km de longitud y unos 570 km de ancho. Está ubicado cerca de Africa, en el Océano Indico. Su aislación le permitió desarrollar una fauna endémica única dado que el Canal de Mozambique lo separa de Africa (400 km de ancho).

Escribí este post porque pese a no tener ninguna relación con la Patagonia y sus críptidos, nos demuestra claramente que allá afuera hay 'bichos' esperando ser descubiertos por la ciencia en pleno siglo veintiuno. Quizás la Patagonia albergue animales aún desconocidos en sus solitarios bosques andinos.

Consideren que Madagascar es una isla densamente poblada (19.448.815 habitantes viviendo en una superficie de 587.041 km2): 33,13 personas/km2. La Patagonia en cambio tiene una superficie mayor, de un million de km2 y muy poca población, que apenas llega a los dos millones de habitantes. Su densidad de población es 15 veces menor: solamente 2 personas/km2. Si nuevos mamíferos aparecen en una isla tan densamente poblada como Madagascar, ¿qué podemos esperar de la vasta y deshabitada Patagonia?

Fuentes.

[1] Victoria Gill, (2010) New carnivorous mammal species found in Madagascar. BBC. 11.10.2010


Read this post in English


Monstruos de la Patagonia - Criptozoologia, Mitos & leyendas de la Patagonia
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica Copyright 2009-2010 by Austin Whittall ©

1 comentario:

  1. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

    ResponderEliminar


Hits
Desde el 30.09.10:

Copyright © 2009-2010 by Austin Victor Whittall.
Todos los derechos reservados por Austin Whittall para esta edición en español y/o inglés. No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del autor, excepto por un periodista, quien puede tomar cortos pasajes para ser usados en un comentario sobre esta obra para ser publicado en una revista o periódico. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means - electronic, mechanical, photocopy, recording, or any other - except for brief quotations in printed reviews, without prior written permission from the author, except for the inclusion of brief quotations in a review.

Favor lear nuestras Condiciones de Utilización y la Política de Privacidad antes de acceder a este blog.

Condiciones de Utilización | Política de Privacidad

Monstruos de la Patagonia - http://patagoniamonstruos.blogspot.com/