Una Guía sobre los Monstruos & Criaturas Misteriosas de la Patagonia

Escribí un libro sobre este tema que será publicado muy pronto. En este blog iré publicando citas y textos interesantes sobre el fascinante tema de la criptozoología de la Patagonia.

Austin Whittall

Bilingüe. Bilingual. English Spanish Blog - Blog inglés - español



4 oct. 2010

Extraña Mancha en el Nahuel Huapi

 
Publicado originalmente en ingés el 15.01.10
 
Este post es una copia de un artículo publicado en el Diario de Rio Negro el 15 de Enero de 2010 y que tuve la oportunidad de leer porque me lo envió mi madre (¡Gracias!).

Extraña mancha en el Huapi

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una extraña mancha blanca que se extendía en forma lineal sobre las aguas del Nahuel Huapi, en carcanías del centro, despertó inquietud ayer entre los vecinos del lugar y motorizó una inspección del DPA que buscó descargas clandestinas en los pluviales del sector.

La larga franja blanquecina que enturbió las aguas desde el kilómetro 1 hasta el playón de la costanera hizo recordar un fenómeno similar registrado el año pasado en la costa céntrica. En esa oportunidad un bloque de espumas blanco, que se mantuvo compacto sobre las aguas, transitó por la zona céntrica sin que se pudiera determinar su origen.

El delegado local del DPA, Gabriel Sora, indicó a este diario que "en esa zona hay varias obras y puede haber una descarga a través de algún pluvial". El lugar fue recorrido por el funcionario y un inspector del organismo. Por su parte el director de Saneamiento del la CEB, Horacio Fernandez, descartó cualquier posible descarga del sistema cloacal porque "ahí no tenemos nada" y aclaró, con cierta gracias, que "nuestras manchas son de otros colores".

Fernandez señaló que el miércoles pasado concluyó el recambio de un tramo del colector cloacal oeste, que había sufrido una nueva avería a la altura del kilómetro 1,900 cuya reparación demandó dos días de trabajos.

Según Horacio Fernandez, director de la CEB (Cooperativa de Electricidad de Bariloche) no es una descarga cloacal.

Un misterio pero por su descripción, no parece ser el Nahuelito -monstruo que supuestamente vive en el lago Nahuel Huapi "Nahuelito" sino alguna espuma (¿originada por la acción humana?).

O quizás debido a gases que se escapan de las fallas del lecho del lago.



Read this post in English

Monstruos de la Patagonia - Criptozoologia, Mitos & leyendas de la Patagonia
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica Copyright 2009-2010 by Austin Whittall ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Hits
Desde el 30.09.10:

Copyright © 2009-2010 by Austin Victor Whittall.
Todos los derechos reservados por Austin Whittall para esta edición en español y/o inglés. No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del autor, excepto por un periodista, quien puede tomar cortos pasajes para ser usados en un comentario sobre esta obra para ser publicado en una revista o periódico. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means - electronic, mechanical, photocopy, recording, or any other - except for brief quotations in printed reviews, without prior written permission from the author, except for the inclusion of brief quotations in a review.

Favor lear nuestras Condiciones de Utilización y la Política de Privacidad antes de acceder a este blog.

Condiciones de Utilización | Política de Privacidad

Monstruos de la Patagonia - http://patagoniamonstruos.blogspot.com/