Una Guía sobre los Monstruos & Criaturas Misteriosas de la Patagonia

Escribí un libro sobre este tema que será publicado muy pronto. En este blog iré publicando citas y textos interesantes sobre el fascinante tema de la criptozoología de la Patagonia.

Austin Whittall

Bilingüe. Bilingual. English Spanish Blog - Blog inglés - español



5 oct. 2010

Criatura del Lago Todos Los Santos

 
Publicado originalmente en ingés el 22.10.09
 
mapa lagos chile

Región de Los Lagos, Chile. Copyright © 2009 by Austin Whittall

En el anuario de 1956, de la Federación de Andinismo y Excursionismo de Chile encontré otra referencia sobre un "monstruo lacustre" en el lago de Todos los Santos, Chile.

Ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales National Park, hacia el este del lago Llanquihue, el lago de Todos los Santos desagota en el Seno de Reloncavi.

Está rodeado por tres volcanes, el Osorno (2.652 m), Puntiagudo (2.190 m) y, sobre la frontera entre Argentina y Chile, el Monte Tronador (3.354 m - en Argentina, el pico internacional es levemente más bajo con 3.478 m).

El lago de Todos los Santos exs también conocido como Esmeralda debido al color de sus aguas. Tiene una superficie de 178 km2 y se encuentra a poca altura sobre el nivel del mar 198 m pero es muy profundo (337 m).

Se dice que alberga un " monstruo" que tiene una "larga cola que termina en hoja de lanza” y que está de alguna manera vinculada con el 'pillán' que reside, al igual que el Hueñauca, en el Osorno, una “guarida de monstruos y demonios”.

Bibliografía.

Grupo de Montaña Perros Alpinos. Citando: Federacion de Andinismo y Excursionismo de Chile "anuario de montaña" 1956 Santiago


Read this post in English


Monstruos de la Patagonia - Criptozoologia, Mitos & leyendas de la Patagonia
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica Copyright 2009-2010 by Austin Whittall ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Hits
Desde el 30.09.10:

Copyright © 2009-2010 by Austin Victor Whittall.
Todos los derechos reservados por Austin Whittall para esta edición en español y/o inglés. No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del autor, excepto por un periodista, quien puede tomar cortos pasajes para ser usados en un comentario sobre esta obra para ser publicado en una revista o periódico. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means - electronic, mechanical, photocopy, recording, or any other - except for brief quotations in printed reviews, without prior written permission from the author, except for the inclusion of brief quotations in a review.

Favor lear nuestras Condiciones de Utilización y la Política de Privacidad antes de acceder a este blog.

Condiciones de Utilización | Política de Privacidad

Monstruos de la Patagonia - http://patagoniamonstruos.blogspot.com/