Una Guía sobre los Monstruos & Criaturas Misteriosas de la Patagonia

Escribí un libro sobre este tema que será publicado muy pronto. En este blog iré publicando citas y textos interesantes sobre el fascinante tema de la criptozoología de la Patagonia.

Austin Whittall

Bilingüe. Bilingual. English Spanish Blog - Blog inglés - español



23 nov 2010

El libro: Monstruos de la Patagonia

 
Publicado originalmente en ingés el 12.11.10
 
Zagier & Urruty Publications
 
El 11 de Noviembre fue un día muy importante para mi ya que firmé el contrato con mi editor!. Mi libro será publicado. Estoy contentísimo ya que he trabajado (gustosamente) casi tres años el él, escribiéndolo. Ha sido una experiencia muy grata porque, por un lado he aprendido mucho más de lo que imaginaba sobre los nativos de la Patagonia, sus creencias, su cultura, las peripecias de los primeros exploradores Europeos y los padecimientos de sus primeros pobladores.

También me ha dado una visión más profunda de los mitos y leyendas de los nativos y criollos sobre misteriosas criaturas de los bosques y lagos. Mi investigación ha suavizado el filo de mi escepticismo inicial y de mi racionalidad del siglo XXI y abierto la puerta a muchas preguntas:

¿Puede haber allá afuera alguna criatura desconocida viviendo en los bosques patagónicos?
Aún si no los hubiera en la actualidad, ¿desaparecieron hace poco?
¿Cuál es la explicación más lógica para los avistamientos de críptidos y encuentros con entidades extrañas?
¿Basaron los nativos sus mitos en seres reales de carne y hueso?
¿Es nuestro conocimiento limitado por falta de investigación en el campo?

De todas formas, es una búsqueda que no tiene fin, y aunque mi libro ya ha comenzado su viaje que lo llevará a estar impreso en letras de molde (y quizás en algún formato de libro digital o electrónico), yo continuaré investigando mi tema favorito: Patagonia y sus misterios.

El proceso de la publicación

La firma del contrato y la entrega de mi manuscrito es, por supuesto, el primer paso. Ahora comienza la 'diversión', el libro debe atravesar las etapas de edición, diseño y una completa revisión final antes de ser impreso. Creo que va a ser un final de año coupado y divertido.

El Editor

Mi editor es Zagier & Urruty Publications (verlos en Facebook).

Como editores, se especializan en la Patagonia y en especial, en Tierra del Fuego y la Antártida. Esto es muy apropiado ya que mi libro encaja y cuadra con su campo de interés.

Además de publicar trabajos originales sobre la Patagonia, Zagier & Urruty también han reimpreso varias crónicas y obras de los exploradores, misioneros y aventureros que viajaron por la Patagonia durante el siglo diecinueve. Además publican mapsas que podrás reconocer con su logo de "cola de ballena" de WORLD'S END.

En posteos futuros iré informando como va progresando el proceso de edición, publicación e impresión y cuando pueden esperar verlo en los estantes de su librería favorita.

Agradezco a todos mis lectores (del blog) por su apoyo.
Thank you all for reading my blog.

Austin

 
Patagonian Monsters Book
El Libro: ya está en camino. Copyright © 2010 by Austin Whittall



Read this post in English

Monstruos de la Patagonia - Criptozoologia, Mitos & leyendas de la Patagonia
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica Copyright 2009-2010 by Austin Whittall ©

5 comentarios:

  1. Excelente blog! Mis más sinceras felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Miguel por tu comentario!
    Saludos,
    Austin

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog Austin! Felicitaciones! Me fascinan estos viejos mitos e historias, empezando por aquella de Martín Sheffield y Clemente Onelli, que es la que más revuelo generó en su momento.

    Me interesaría conseguir una copia de tu libro cuando este disponible, así que espero que nos mantengas al tanto por este medio.

    Saludos

    Patricio

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias Patricio.
    De hecho estamos en la etapa de la revisión final del texto y las imagenes... muy pronto va a estar disponible!
    Saludos
    Austin

    ResponderEliminar
  5. muy interesante tu blog y suerte con el libro, espero poder comprarlo en Esquel cuando este traducido al castellano.
    Carlos Rodríguez
    Trevelin

    ResponderEliminar


Hits
Desde el 30.09.10:

Copyright © 2009-2010 by Austin Victor Whittall.
Todos los derechos reservados por Austin Whittall para esta edición en español y/o inglés. No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del autor, excepto por un periodista, quien puede tomar cortos pasajes para ser usados en un comentario sobre esta obra para ser publicado en una revista o periódico. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means - electronic, mechanical, photocopy, recording, or any other - except for brief quotations in printed reviews, without prior written permission from the author, except for the inclusion of brief quotations in a review.

Favor lear nuestras Condiciones de Utilización y la Política de Privacidad antes de acceder a este blog.

Condiciones de Utilización | Política de Privacidad

Monstruos de la Patagonia - http://patagoniamonstruos.blogspot.com/